Musica para elevar tu Espíritu

sábado, 1 de septiembre de 2012

El PASTO DE TRIGO "Wheatgrass"

Queridos Hermanos, hay muchas cosas que podemos hacer por mejorar nuestra salud y sanarlo, una de ellas es consumir germinados, Son muchas las ventajas que nos brindan: Calidad nutricional, economía en dinero y tiempo, aplicaciones en la salud, elevación de consciencia, etc. Pero sobre todo el Germinado de Trigo tiene muchas propiedades curativas. Ademas de ser un Alimento Excepcional y Medicina Natural. 

Tengan en cuenta algo muy importante en estos momentos de cambios: Los Germinados son Alimento de Supervivencia, y de esta manera, este súper-alimento o comida viva, que es muy antigua, se nos regalan todos sus beneficios en estos momentos de cambios planetarios.

Cuando se consumen los Germinados y se realizan cambios a una alimentación mas sana y/o alimentación viva, esto debe hacerse de acuerdo al proceso de cada persona. Se recomienda escuchar a su cuerpo y solicitar apoyo con un profesional conocedor de estos temas, en caso de tener dudas. 

Espero les aproveche esta información y puedan implementarlo en sus vidas. A continuación viene todo el proceso de su germinación. 

"Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento".... Hipócrates

Con todo mi amor.... ABDALLAH




CLOROFILA DE TRIGO GERMINADO

VALOR NUTRITIVO: El TRIGO fue considerado por los antiguos como panacea de los dioses. Después de miles de años se han encontrado granos de trigo en la tumba de los Reyes de Egipto, específicamente en la de Tutankaman. Mahatma Gandhi lo consideraba como el Rey de los cereales por su gran poder nutricional.

Sus propiedades se conocen en todos los pueblos de la tierra. Se utiliza para suplir necesidades nutricionales de la población, principalmente en tiempos difíciles. En casos graves de desnutrición, el primer auxilio que se envía es el trigo, por su poder nutricional se usa para alimentar ejércitos.
Composición Nutricional Del Trigo Por Cada 100 Gramos.
Proteínas: 14,0 gr.
Carbohidratos: 71,0 gr.
Grasa: 2,0 gr.
Vitamina B1 (Tiamina): 0,58 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): 0,15 mg.
Vitamina B3 (Niacina): 2,9 mg.
Vitamina B5 (AC.Pantotènico): 1,5 mg.
Vitamina B6 (Piridoxina): 0,58 mg.
Manganeso: 2,1 mg.
Hierro: 5,0 mg.
Calcio: 33,0 mg.
Potasio: 656,0 mg.
Fósforo: 247,0 mg.
Cobre: 0,7 mg.

VALOR NUTRITIVO DE LA CLOROFILA: La Clorofila que se extrae de la hierba del Trigo Germinado es una de las más ricas fuentes de vitamina A y C y es excepcionalmente rico en el complejo B. Es una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto, zinc, proteínas y enzimas.



Composición Nutricional de la Clorofila del Trigo Germinado:

Los siguientes datos sobre los nutrientes contenidos en el zumo de una libra de Hierba de Trigo, fueron tomados de un reporte del Doctor C. F. Schanabel, hecho a la Sociedad Americana de Químicos:

Clorofila: ............................ 5,000 mg.
Vitamina C: ....................... 2,000 mg.
Vitamina A: .............................360 mg.
Vitamina E: ..............................120 mg.
Vitamina F: ..............................120 mg.
Vitamina K: ..............................120 mg.
Niacina: .....................................120 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): .......24 mg.
Vitamina B1 (Thiamina): ..........12 mg.
Acido Pantoténico: .......................8 mg.
Vitamina B6: .................................4 mg.

Acerca del valor nutritivo y el poder sanador tanto a nivel físico como espiritual habla el Maestro Jesús en los rollos encontrados en las cuevas del Mar Muerto y que se encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano: “...Más ahora os hablaré de cosas misteriosas, pues ciertamente os digo, la humilde hierba es más que alimento para los hombres y las bestias. Esconde su gloria bajo un mísero aspecto...”, “...más no saben que secretos se ocultan en ella, hasta los secretos de la vida perdurable en los reinos celestiales” “Ciertamente os digo cada grano de trigo que se lanza hacia el cielo (hierba), es una victoria sobre la muerte....” (Evangelio de los Esenios, Libros III y IV, Pag. 121 a la 130, traducción por el Dr. Edmond Bordeaux Szekely.

CONDICIONES PARA LA GERMINACIÓN

Para que un grano germine necesita:

AGUA:
  • Debe ser filtrada y/o purificada.
  • Se requiere mínimo unas tres partes de agua por una de semilla.

AIRE:
  • La semilla debe respirar bien, por eso el frasco debe ser de boca ancha y colocarlo inclinado a 45°, así las semillas tendrán un buen drenaje de agua y buena ventilación.

LUZ:

  • Es indispensable sobre todo para el proceso de siembra en la bandeja para obtener buena clorofila.

Se recomienda un lugar fresco y cubierto. En el proceso de frasco pueden estar en la cocina y en el proceso de tierra en bandejas podrían estar en un corredor ojalá junto a un patio o en el interior cerca a una ventana. Suelen ser muy decorativos se les ubica en la sala.

Todo el proceso y los tiempos pueden variar un poco de acuerdo al:
  • Cuidado: Con un cuidado amoroso los germinados responden de manera muy positiva.

  • Sitio: No deben recibir agua lluvia directa ni tampoco el sol directo.

  • Clima: El calor acelera los procesos de germinación al igual que el frio los retarda.
  • La calidad de la semilla que se modifica por variables medioambientales
Por lo tanto se recomienda muchísima OBSERVACIÓN para atender las necesidades de los germinados como seres vivos que son.

PRACTICA DE LA GERMINACIÓN


MATERIALES: Se usa un frasco de vidrio de boca ancha, una tela para mosquitero o tul y un cauchito.

FRASCO DE VIDRIO - TUL - CAUCHITO









1. Poner a remojar durante 3 o 5 horas una taza de semilla entera y seca de Trigo para obtener grano germinado que permita sembrar una bandeja. Por lo tanto si se desea comer también el grano germinado en las sopas, ensaladas, etc, debe aumentar la cantidad de semilla seca a una taza y media o a dos tazas. Lavar las semillas en el frasco quitándole lo que queda en la superficie. Y cubrirlas con suficiente agua para su remojo, al menos tres veces el volumen de los granos.


2. Luego de remojados el número de horas que requiere la semilla, quitamos el agua; no la bote, se puede emplear para regar plantas por su alto contenido de minerales, algunas personas recomiendan no tomarla porque también contiene toxinas que la semilla ha liberado. Colocamos el frasco en posición a 45º para que destile toda el agua.



3. De una a dos veces en el día se deben enjuagar las semillas. No es remojo pues inmediatamente bota el agua.









4. Colocar de nuevo el frasco inclinado a 45° para que se escurra bien el agua.






5. Una vez que salga del brote del mismo tamaño que la semilla o sea en un día y medio o dos días, está listo el grano germinado para ser consumido agregándolo a las ensaladas, sopas o jugos licuados. De igual manera está listo para sembrarse en la bandeja para obtener la clorofila que se extrae de la Hierba del Trigo Germinado.

PROCESO PARA LA SIEMBRA: El trigo germinado en grano se siembra si se quiere obtener la Hierba de Trigo para extraer la Clorofila. Para ello  necesitan 2 bandejas y tierra que debe ser ojalá humus puro de lombriz californiana, porque como son cultivos de interior, la tierra orgánica atrae muchos animalitos al interior de la casa:

1. Echar la tierra en una bandeja que puede ser de las que se usan en los restaurantes.



2. Revisar que la tierra quede bien pareja y sin apelmazar (Que la tierra quede suelta). Debe haber como mínimo unos 2cms de tierra de profundidad en la bandeja.

3. LAVAR LA SEMILLA GERMINADA con abundante agua ANTES DE SEMBRAR, para retirarle el ALMIDÓN  que forma en el proceso de germinación y que es el principal agente que forma el HONGO o MOHO en el cultivo del trigo.

4. Esparcir la semilla germinada sobre la tierra, abarcando toda la bandeja con las semillas, no necesita ser enterrada.



5. Echarle agua que hidrate bien la tierra, pero no tan abundante que la encharque.






6. Revisar inclinando un poco la bandeja para dejar que salga el exceso de agua.






7. Colocar encima de la bandeja sembrada, la otra bandeja del mismo tamaño, para evitar que penetre la luz y conservar la humedad. Dejar tapado por un día máximo si el ambiente está cálido o dos días si es frío.


Revise la temperatura interna para evitar que forme hongo cuando está haciendo mucho calor (airear) o se sequen las semilas por heladas (Buscar un lugar cálido).

8. Destapar la bandeja y regar de 1 a 2 veces por día, dependiendo del clima, pues si esta muy caliente, se seca rápido la tierra y necesitaría entonces regar 2 veces (se debe regar sin inundar). Si el clima está muy frio y ve que la tierra está húmeda riegue con agua al destapar y después al tercer o cuarto día después de destapada la bandeja y sólo esa vez en todo el proceso.




Segundo día después de destapada la bandeja.













Tercer día después de destapada la bandeja.







Cuarto día después de destapada la bandeja.



Este es un trigo ya tiene 6 días después de destapado.











9. Al sexto o séptimo día despues de destapada la bandeja y a una altura aproximada de unos 12 a 18 cm. está listo para cortar, esto se ve porque empiezan a caérsele una o varias hojitas por los lados.






Debe entonces cortarse toda la bandeja inmediatamente vigilando al cortar que la hierba no este húmeda porque se dañaría rápidamente en la nevera, y que no lleve hongo si es que lo tiene en la parte inferior.


Una vez que la hierba tiene el tiempo, puede durar más si corta toda y se guarda, que si se va cortando cada día lo que se va consumiendo.






10. Se guarda la Hierba del Trigo ojalá en bolsa de polipropileno para mejor conservación, en su defecto guarde entonces en bolsa normal de plástico.










Si además de la bolsa de polipropileno, lo envuelve en bolsa de papel craf o de panadería, puede mejorar el tiempo de conservación.

11. Por último guardar la Hierba del Trigo Germinado en la nevera y empezar a usarla inmediatamente.

· Duración en la nevera: Si se guarda bien seca en bolsa de polipropileno y esta a su vez en bolsa de craf ó de panadería, el tiempo de duración varía entre 10 a 15 días.

· De una bandeja puede cortarse entre unos 250 a 300 grs. de Hierba que equivalen a unas 7 o 9 onzas o sea 7 a 9 días de tratamiento para una sola persona. Para no parar el tratamiento debe germinarse en serie de modo que cuando se corte, haya otra creciendo (Se siembra cada 4 días).


Manera de extraer el zumo de la Hierba: Moler cada día, el puñado de la Hierba, en la máquina de moler maíz o en un exprimidor de zumos siempre y cuando se pique antes de llevar al exprimidor porque tiende a dañar el motor de algunos exprimidores de zumo. No se debe licuar porque la revolución de las hojas de la licuadora acelera el proceso de oxidación de la Clorofila y le hace perder muchas propiedades. Además la licuadora tritura pero no extrae zumos.

Acerca de la maquina de moler, se debe conseguir de plástico, policarbonato o en acero inoxidable.



Luego de moler, exprimir en colador de tela, para separar el afrecho del zumo hasta tener una copita de zumo que equivale a una onza ó 30 cc (copa pequeña). Se debe consumir inmediatamente se extrae, porque se oxida perdiendo propiedades, ojalá en ayunas y esperar más o menos una hora para desayunar, o por la noche antes de acostarse, pero siempre con el estómago vacío (Unas tres o cuatro horas después de haber comido o no comer en la noche). Sólo se toma una vez al día y se podria aumentar un poco la dosis si la persona esta comiendo "muy sano, organico, y/o vivo".  (Recuerden que la Clorofila del Trigo Germinado es un alimento muy completo.)


El tiempo de tomar la clorofila depende de la enfermedad: Si se trata de limpieza del organismo, bajar colesterol y triglicéridos se toma durante un mes, pero para enfermedades como artritis, cáncer, degenerativas, etc, se debe tomar durante 3 meses y descansar al menos un mes y volver a tomarla si aun persiste la enfermedad. Durante el descanso del mes, se recomienda consumir elevados volúmenes de otros germinados como girasol, brócoli, etc. para que el cuerpo continúe su proceso de sanación y/o restablecimiento de la salud.

Otra manera de extraer el zumo de la hierba de trigo es masticar la hierba, extraerle el zumo y botar el afrecho ò bagazo, pues este es muy duro y nuestro aparato digestivo no tiene la capacidad para digerirlo. De este modo actúa de forma muy favorable en problemas de encías ó dientes.

La Clorofila por ser un desintoxicante efectivo puede generar en ciertas personas mareos u otros malestares. Se recomienda entonces, para disminuir esas reacciones de eliminación de toxinas, tomar un poco de zumo de limón ó naranja diluido en agua, media hora antes de consumir la clorofila.

Las personas que sienten náuseas con sólo oler el zumo de la hierba, deben tomarlo lentamente haciendo que las glándulas salivales se activen y pasarlo masticando una ramita de perejil.

Otra manera es tomarlo por vía anal, introduciendo el zumo en el colon. Pero antes debe hacerse un lavado de colon para despejar el trayecto y así introducir una onza de clorofila de trigo diluída en unas 3 o 5 onzas de agua pura. Apenas se introduce, se debe colocar el cuerpo en posicion invertida para que la gravedad no lo expulse al exterior (por ejemplo acostado en la cama con los pies hacia arriba y el cuerpo un poco inclinado hacia la derecha). Los enemas con clorofila permiten acelerar la regeneración de la flora intestinal sin causar tantos malestares a las personas que no puedan absorberlo por vía oral y de allí hace el recorrido a las demás partes del cuerpo.

La piel puede también absorber grandes cantidades de zumo y debe aplicarse sobre todo en heridas abiertas, quemaduras, granos, picaduras ò sobre cualquier parte dolorida. La cicatrización se lleva a cabo de un modo más rápido y no hay que desinfectar la herida pues el zumo actúa como antibiótico natural.

No se debe consumir proteína animal - carne, aves, pescado ni alcohol - durante el tiempo de tratamiento, pues en algunas personas puede haber reacción y también porque retarda el proceso de sanación.

La clorofila que se extrae de la HIERBA DEL TRIGO, es una sustancia correspondiente a la hemoglobina, rica en vitaminas A, E y C y excepcional en el complejo B. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, azufre, cobalto, proteína y enzimas.

LA CLOROFILA DEL TRIGO GERMINADO Y SUS PROPIEDADES:


La Clorofila es la máxima expresión de la energía del sol asimilada por las plantas.

Además es una sustancia correspondiente a la hemoglobina de la sangre debido a su similitud química, en la que varía únicamente el núcleo: en la Clorofila es magnesio, y en la hemoglobina es hierro.

Todas las plantas verdes contienen Clorofila, sin embargo, si la quiere obtener en gran calidad, debe recurrirse a la Hierba de Trigo. También la alfalfa germinada en frasco, el girasol germinado sembrado en tierra, y el maíz contienen importantes valores de clorofila.

La Clorofila que se extrae del germinado de la Hierba del Ttrigo alcanza el máximo grado de calidad y valor terapéutico.

El Dr. Birscher, un ilustre investigador científico, llamo a la Clorofila del Trigo “El poder concentrado del sol”. Dijo que la Clorofila aumenta la función del corazón, afecta positivamente el sistema vascular, los intestinos, los pulmones y el útero en la mujer.

Según el Dr. Birscher, la naturaleza usa la Clorofila como limpiadora y reconstructora del cuerpo, y como neutralizadora de toxinas.

Según el conocido investigador Pfeiffer, si deshidratamos la Hierba del trigo, su composición proteínica es de 47.41, tres veces más alta que la concentración de la carne de res.

El zumo de la Hierba del Trigo puede disolver las cicatrices que se forman en los pulmones cuando aspiramos gases ácidos.

¨ Ayuda a bajar la alta presión arterial al reducir toxinas del cuerpo y proveer hierro que ayuda a la circulación.

¨ Purifica la sangre. Actúa como detergente en el organismo, bajando en un mes de consumo los niveles de colesterol y triglicéridos a niveles normales.

¨ Ayuda a eliminar la caspa -frotarlo en el cuero cabelludo y enjuagar antes del champú- , al igual que evita la caída del cabello

¨ Ayuda a eliminar infecciones vaginales - hacer duchado interno de zumo más un poco de agua pura.

¨ Puede prevenir la caries, piorrea y dolor de muelas para ello lo ideal es masticar la hierba y luego de sacarle el zumo, botar el afrecho o retener el zumo extraído en la máquina de moler, en la boca unos 3 minutos.

¨ Ayuda a aliviar el dolor de la garganta.

¨ El zumo controla los problemas cutáneos, usándolo de las dos formas: tomado y aplicado, incluyendo heridas varicosas.

¨ Una onza de clorofila de trigo germinado equivale a unas 3 libras de vegetales mixtos.

¨ Tomar la clorofila diariamente durante un mes eleva los niveles de la hemoglobina, evitando así la anemia, inclusive puede evitar la transfusión de sangre a alguien con anemia profunda.

¨ Evita el mal aliento.

¨ Puede usarse para esterilizar, disolviéndolo en un poco de agua.

¨ Combinado con una nutrición fácilmente asimilable, puede evitar las canas, si se toma durante unos 2 años.

¨ Es fuente de vitaminas frescas, vivas, para una salud total.

¨ Protege y sana las quemaduras.

¨ Da fuerza, salud, espiritualidad y bienestar.

¨ Ayuda a limpiar los canales sanguíneos y promueve la digestión correcta.

¨ Disuelto en agua tibia, es un baño excelente - remojarse en él 15 - 20 minutos, enjugarse con agua fría -.

¨ Después de una enema un implante de zumo sanea y desintoxica las paredes del colon y de los órganos internos.

¨ Desinfecta y limpia el organismo de bacterias y virus. Es antibiótico natural. Además desinflama.

¨ Ayuda a controlar el envejecimiento y energiza las hormonas sexuales.

¨ Puede controlar la radiación, la contaminación y los olores del hogar.

¨ Neutraliza las moléculas inorgánicas dañinas. Las frutas y los vegetales contaminados con sustancias químicas, pueden limpiarse en agua con zumo.

¨ Los metales tóxicos (plomo, cadmio, mercurio, aluminio y el exceso de cobre), pueden extraerse del cuerpo mediante pequeñas cantidades de zumo, en dosis ascendentes y llevando una alimentación viva.

¨ El zumo refuerza los glóbulos mediante su energía purificadora y su valor nutritivo, si se combina con una dieta de alimentos vivos producidos orgánicamente.

¨ Si suspendemos Hierba de Trigo en el agua de un acuario, purifica y desinfecta el agua, puede sanar los peces enfermos.

¨ Actúa de forma muy potente en casos de depresión y enfermedades mentales.

¨ Es antioxidante natural.

¨ Limpia el campo electromagnético, eleva la vibración.

¨ Excelente para convalecientes, pacientes débiles ó con dificultad motriz, al igual que en pacientes con cualquier tipo de retraso.



Su principal acción se ha visto en la curación del cáncer.

La historia de ANN WIGMORE, la iniciadora de los Germinados en Estados Unidos, es muy especial porque con ellos se curó de cáncer y de una gangrena que requería amputación de las dos piernas por un accidente que había sufrido. Es bastante la información que sobre ella se puede encontrar en internet y más adelante en este blog le daremos su merecido espacio.


BIBLIOGRAFÍA:


DIAZ MARTINEZ, Dr. Silvino. Régimen de Vida Sana. 6ª. ed. México, 1989.

GELINEAU, Claude. Los Germinados en la Alimentación. Integral Manuales.

GÓMEZ, Clemencia. Folleto Recetas, Taller.

JENSEN, Bernard. Semillas y Germinados. 10ª Ed., mayo de 1994. Editora y distribuidora Yug. S.A. Hamburgo 290, col. Juárez, 06600, México D.F.

RAMIREZ, Amparo. Taller. Folleto Deads Foods produce dying bodies. Live foods live bodies.

WIGMORE, Ann. Naturaleza y Salud. Plus Vitae. España: Editorial EDAF.

Dr. SOLEIL. Brotes y Germinados Caseros. 1° Ed. Ediciones Obelisca
España. 1994.

GRUPO EMPRESARIAL NATURALEZA Y VIDA. 1° Ed. Giro Editores. Bogotá, Colombia. 2000